La masonería es una civilización que apareció por primera vez a finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII nacida en Inglaterra. Masón significa "casa" en francés.
Esta secta solo se conformaba por la gente profesional o con mas estudios de la época, ya que la mayoría de la gente era analfabeta. Solo gente que se consideraba de la Élite, para poder ser masón solo puede ser recomendado por otro masón algo que en la actualidad no ha cambiado aunque la identidad masón debe ser secreta, esta invitación debe ser muy exclusiva.
La ideología masón es fundada por un sentimiento de fraternidad y es de carácter no religioso, busca fomentar el desarrollo moral y social del ser humano. Busca el progreso social.
Por tal motivo, dentro del seno de la Masonería, y de acuerdo con sus principios básicos, nos encontramos con que el "espíritu de la libertad, la necesidad de obtener la "evolución" y el anhelo al "progreso"; destruyen las cadenas de la Miseria, de la Ignorancia y de la Superstición, librando a la humanidad de la "explotación" y el despotismo, puesto que, lejos de pretender invadir los derechos de los demás o dominar al débil y explotar a los espíritus timoratos; se trabaja constantemente por emancipar y unir estrechamente a la Especie Humana, por medio de los sublimes lazos del amor fraternal, que permitan lograr impartir con eficacia, los sentimientos de la "tolerancia" y del bien "armónico", cuyos factores vienen a constituir el goce efectivo de una paz duradera; eso es en verdad, lo que el Mundo Masónico propaga por todos los ámbitos de la tierra, como su única y verdadera inspiración.
Las Doctrinas Masónicas contienen todo cuanto puede ser necesario, para formar al hombre social, dotándolo también de las más altas condiciones de Moralidad, de Ilustración y de ideas independientes; como los principales atributos de su sana educación; para que pueda marchar a la cabeza de la verdadera civilización, con lo que podrá activar y dirigir el sagrado movimiento propagador, de las luces y conocimientos, que armonizan y coordinan su acción, con el espíritu progresista de nuestros tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario